1- Identificar el Impacto social del proyecto: relacionar las consecuencias
(dificultades y beneficios) en el entorno al implementar el proyecto
Efectos sociales en el entorno
- Generar empleo a la población menos favorecida
- Extender el comercio del calzado a otras ciudades
- Incentivar al turista o a los inversionistas de otras ciudades que es una
buena oportunidad a la hora de invertir.
-
Efectos ambientales en el entorno
- Incentiva a la empresa a crear nuevas estrategias para poder usar
maquinaria que no genere problemas ambientales
- Promueve la tarea de reciclar por medio de clasificación de las basuras y
dándole un buen uso.
- Realización o utilización de productos naturales en su gran mayoría para
no afectar el medio ambiente
- Creación de empaques biodegradables para la entrega de mercancías.
Al
implementar nuestro proyecto ¨Elaboración, Diseño Y Comercialización De Calzado Femenino con nuestro producto
insignia el calzado teniendo un alto porcentaje de venta por su
comercialización, respecto a otros tipos de calzado; trae muchos beneficios
para nuestra comunidad para disminuir la mala presentación personal en nuestro país, un producto muy renovado y de
excelente calidad porque se le comprara la materia prima a nuestra comunidad
generando mejor calidad de vida en
nuestro entorno. También nuestra apoyo social a las comunidades con las propagandas de estar a la moda y de tener un mejor
estilo, los beneficios de un producto de buena calidad y bien elaborado que
posee una mayor durabilidad y a un precio accesible al bolsillo de la
comunidad, ya que existen muchas familias de diversos estratos que poseen
escasos recursos para estar a la moda,
Las
dificultades en la implementación de nuestra Elaboración, Diseño Y
Comercialización De Calzado Femenino
referente al manejo de cueros de
distintos animales que serán neutralizados para poseer el cuero, y de los
diferentes líquidos que se usaran para ser tratados. Los beneficios para la
comunidad la compra del calzado permanente mente de un excelente estilo y a un
mejor precio por la reducción de costo del
transporte; generación de empleo bien remunerado con todo lo de ley para
las comunidad, nuevas tecnologías de manejo productivo y transformación de la
materia prima.
-
IMPACTO
SOCIAL:
Un gran reto para las
empresas es comprender y medir no solo su impacto sino también su valor social.
Una forma de lograrlo es hacerse una serie de preguntas, que harán que la
compañía comprenda mejor en dónde está parada y qué le falta por hacer. Nuestra
empresa tiene un gran impacto social debido a que los productos elaborados
están diseñados para toda la población femenina, con un excelente acabado,
calidad y comodidad.
Para entender mejor por
qué el impacto social es tan importante tomémonos el tiempo de respondernos
estas preguntas:
¿Por
qué medir?
Muchas empresas se saltan este paso. Algunas razones
para medir son: para diferenciarse de los competidores, para reportar el
progreso ante los inversores, para comunicar el impacto a clientes para mejorar
la reputación, etc.
Cada empresa debe invertir tiempo en dar por su
respuesta, ya que de otro modo es posible que acabe evaluando el área
incorrecta.
¿A
quién comunicar?
Las variables a medir dependen mucho de la población
femenina y de su impacto. Los dirigentes de la empresa deben saber cuáles son
sus empleados y de qué forma ahorran costos, mientras que los clientes se
interesan más en el impacto en su comunidad o en ciertos temas que son
importantes para ellos.
¿Cuál
es la meta?
Para tener el impacto social deseado se debe primero
que todo fijar una meta para saber a donde la empresa quiere llegar. Estos
objetivos deben ser específicos, medibles, posibles, relevantes y tener plazos
fijos.
¿Cómo
se puede medir el impacto?
Para medir se necesita comprender cómo las actividades
crean el cambio que a su vez genera el impacto. La mejor forma de hacer esto es
crear una guía visual que ilustre el cambio. Esto ayuda a pensar en el proceso,
a identificar entradas, salidas y resultados, así como métricas y métodos para
capturar los datos.
¿Cuál
es el valor del impacto?
Una cosa es comprender el impacto (es decir, la
diferencia que se logra mediante las actividades de la empresa) y otro entender
el valor social (cuánto vale esa diferencia y para quién es importante el
valor). Además, hay que recordar que el valor no es solo económico.
¿Cuál
es la mejor forma de comunicar?
Una vez que se tiene una mayor comprensión del impacto
y el valor que se crea, se está en la posición de comunicar a las audiencias
relevantes. El método depende de cuáles son estas audiencias. Por ejemplos,
para los accionistas, un reporte sería lo más efectivo. Para los empleados, lo
mejor son las historias y la experiencia de primera mano, y para los
consumidores, una comunicación mediante un tercero confiable puede generar un
mayor respeto.
-
BENEFICIOS:
RTA:
-
Sostenibilidad.
-
Innovación.
-
Oportunidades laborales.
-
Desarrollo de habilidades y
competencias.
-
DIFICUALTADES:
RTA:
- Alto riesgo:
El éxito de la empresa depende de todo el equipo de trabajo y de la calidad y
servicio.
- Alto compromiso:
Una empresa requiere alto compromiso, tiempo y responsabilidad de cada una de
las personas que laboran en ella.
- Rentabilidad:
Es tal vez el valor más importante porque es el sustento de la empresa y esa
solo depende de la calidad de la producción y aprovechamiento del tiempo y
materiales a la hora de la elaboración de cada calzado femenino.
Comentarios
Publicar un comentario